Un peculiar hecho se vio en el Quibdó, Chocó, cuando un hombre impidió el entierro de una persona porque le debía dinero.
¿Qué pasa si saca un perro sin bozal a la calle en Colombia? Esta sería la multa
Estas son las preguntas de la consulta popular del Gobierno de Gustavo Petro
El suceso fue grabado y se hizo viral en las redes sociales, porque se observa que un grupo de personas lleva el ataúd pero no un hombre se atraviesa para que no lo sepulten.
El hombre estaba reclamando el dinero en pleno entierro por lo que una persona se le acercó para reclamarle, pero seguía gritando y pidiendo lo que se le debía.
¿Es viable financiar vacunas contra la fiebre amarilla con recursos de concesiones 4G y 5G?
Luego de unos minutos por fin pudieron sepultar al hombre, mientras que el cobrador se quedó conversando con otras personas. El video causó mucha curiosidad en los cibernautas que señalaron que era el colmo lo que estaba pidiendo con el dinero, en una situación como la que estaba viviendo la familia.
“Fácil que lo entierre con el finado”, “Algunas cosas que pasan en Colombia son como irreales jaja” y “Cada día se cae más bajo en este cagadero, no hay fondo”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video en las redes sociales.
¿Qué es el ‘Gota a gota’ en Colombia?
El “gota a gota” en Colombia es una forma de préstamo informal y peligrosa, muy común en sectores populares. También se le conoce como “pagadiario”.
Es un sistema de préstamos donde una persona, generalmente un prestamista informal, le da dinero en efectivo a otra persona, pero con altísimos intereses diarios, y exige que se le pague una pequeña cantidad cada día, como si fueran “gotas”, de ahí el nombre.
Natalia Irene Molina sería la nueva directora del Departamento Nacional de Planeación
Por ejemplo, si alguien pide prestado 100.000 pesos, puede terminar pagando el doble o más en pocas semanas. Pero, lamentablemente, estudios indican que aproximadamente el 41% de los hogares de bajos ingresos y el 12% de las microempresas recurren a este tipo de financiamiento, a pesar de las altas tasas de interés que pueden superar el 600% anual.
La causa es porque muchas personas no tienen acceso a bancos o a créditos formales. El “gota a gota” ofrece dinero fácil y rápido, sin papeleo, pero con consecuencias graves.