Por varias horas explosivos y ráfagas de fusil eran lo único que se escuchaba en el municipio de Silvia, en el Cauca, tras el hostigamiento de, al parecer, miembros de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc que atacaron la estación de Policía de esa población.
Lea también: En dura carta al presidente Petro, Leyva revela presuntos problemas de drogadicción del mandatario
En los videos difundidos por redes sociales se ve a los disidentes caminando campantes por las calles del municipio armados con fusiles atemorizando a la comunidad que se encuentra confinada.
Los hechos se presentaron desde las 11:40 de la noche del pasado 22 de abril hasta la 01:06 de la madrugada de este miércoles 23, según denunció la defensora de derechos humanos Viviana Vargas Ávila.
“En más de 90 minutos de hostigamiento, hubo al menos 6 detonaciones y ráfagas de disparos, vulnerando la seguridad de todo el casco urbano”, aseguró Vargas Ávila.
De acuerdo a medios nacionales, los ataques a la estación de Policía se dio desde varios puntos incluidos una iglesia. De momento es incierto se hubo lesionados o si el ataque dejó afectaciones materiales.
Lea también: Así votaría el Senado a la consulta popular del Gobierno Petro
Además, sostuvo la defensora que este tipo de hechos “no son hechos aislados: esta violencia es sistemática y se requiere de acciones concretas por parte del gobierno territorial en articulación con el Gobierno nacional y el Ministerio Público. La vida de la población civil en Silvia, Cauca, está en riesgo”.