La senadora conservadora Nadia Blel, presidenta de la Comisión Séptima del Senado de la República, rechazó las acusaciones de Armando Benedetti, ministro del Interior, quien aseguró que desde la mesa directiva de la célula legislativa se creó una campaña para hundir la reforma a la salud.
De acuerdo con Benedetti, “lo que está pasando ahora con la reforma a la salud. Hicieron cuatro mesas técnicas. La última acabaría el 20 de mayo. O sea que se empezaría a discutir el proyecto el 27 de mayo. O sea que quedaría más o menos 23 días para que se discuta en la comisión y se discuta en la plenaria del Senado”.
“Es una vulgaridad total porque, así como un día se reunieron como una especie de asalto para hundir la reforma laboral, entonces a esta le dan el tratamiento completamente diametralmente al revés, extienden lo más posible la mesa técnica para que no se debata otra vez miren ante lo que estamos”, agregó.
Sin embargo, Blel le ripostó que el proyecto oficialista aún está lejos de hundirse en la comisión séptima.
“Me sorprende y me extraña que el señor ministro, quien fue colega en el Senado y congresista por mucho tiempo, desconozca cuál es el trámite legislativo. Es importante recordarle al Gobierno que este proyecto fue radicado en septiembre de 2024. Por lo tanto, este proyecto no se muere el 20 de junio y tiene una legislatura, un año más para tramitarse. En ningún momento existe una estrategia dilatoria por parte de la mesa directiva o de la Comisión Séptima del Senado”, explicó.
Renglón seguido, señaló: “sí es una falta de respeto que esta reforma, que toca la salud de los colombianos, no se escuche y no se le dé apertura y participación a los colombianos, pero especialmente a los usuarios y pacientes que viven en carnes propias la crisis del sistema”.