Una niña de 12 años murió cuando un rayo la impactó en Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, el pasado lunes 21 de abril.
EE. UU. hace nuevo llamado a Colombia para que cumpla en erradicación de cultivos de coca
La menor se encontraba junto a su hermana de 23 años, en el sector cuando recibieron la descarga eléctrica del rayo. Lamentablemente, una murió y la otra está en estado crítico.
Las niñas estaban en Cascarillal, corregimiento de San Antonio, del municipio vallecaucano, que se conoce como un lugar de tormentas eléctricas durante la temporada de lluvias.
La Alcaldía de Jamundí en un comunicado manifestó: “Una de ellas murió instantáneamente y la otra femenina fue trasladada al hospital Piloto de Jamundí. Al ingresar al hospital, la joven fue estabilizada y luego, fue remitida a un centro asistencial en Cali”.
Los habitantes de la zona contaron que las dos hermanas se encontraban debajo de un árbol escampando de la lluvia, señaló José Luis Biscue, coordinador de gestión de riesgos Jamundí (Valle), en diálogo con Blu Radio.
“Somos adictos al amor”: presidente Petro le responde a Álvaro Leyva
Además, indicaron que pudo haberse generado el accidente por un teléfono celular que la menor tenía en ese instante. “Cerca de las 4:30 de la tarde se presenta una tormenta en la zona rural del municipio, allí dos personas de sexo femenino estaban escampando y se presenta una tormenta eléctrica y resultan afectadas, la joven de 13 años fallece, a ella le encuentran el celular y se dice que eso fue una de las causas de los conductos del rayo (...) fue la misma comunidad la que dio aviso al cuerpo de bomberos”.
La joven identificada como Karen Tatiana Jiménez sigue en el pabellón de quemados de la clínica Fundación Valle de Lili de Cali, y su pronóstico es reservado.
Germán Vargas Lleras fue sometido a un procedimiento neuroquirúrgico en Bogotá
El coordinador de gestión de riesgos indicó: “Esta mujer fue remitida a la Clínica Valle del Lili, su diagnóstico es reservado, no nos han entregado mayor información, pero si está en un estado grave y por eso está siendo atendida ahí, pero tanto ella como la menor que falleció son oriundas de la zona y se presume que ya iban de regreso hasta sus hogares”.