Compartir:

Visiblemente molesto se le vio al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, durante su visita al hospital de Puerto Gaitán, Meta, al encontrarse con múltiples irregularidades. Tanto fue la molestia del funcionario que se fue lanza en ristre contra la gerente del centro médico.

Lea también: Lucho Herrera confrontó a manifestantes que pintan su estatua tras acusaciones de exparamilitares

El hecho quedó grabado en video y se le ve a Jaramillo dirigirse a María del Carmen Rodríguez, directora de la ESE Departamental del Meta, quejándose sobre los hechos que “ponen en riesgo la vida de los pacientes”.

“Ojalá le tocara a usted enfermarse aquí y que no tuviera familia. Hijueputa, y la mandaran para Villavicencio o Bogotá y detrás su familia bregando con usted”, le dice el ministro a Rodríguez quien no duda en responder.

Sin embargo, el funcionario prefiere no escucharla y no dejarla hablar y seguir quejándose de las condiciones en las que encontró el hospital visiblemente alterado.

Lea también: Dos policías muertos y uno lesionado por arma de fuego en Simití, sur de Bolívar

La inconformidad de Jaramillo se debía a que muchos de los pacientes que llegaban solicitando los servicios del centro de salud simplemente eran trasladados a Villavicencio “a pesar de poder ser atendidos en el municipio”.

“Esta situación no solo afecta gravemente la atención y pone en riesgo la vida de las personas, sino que además contribuye a la congestión de camas en el hospital de Villavicencio. Un hecho inaceptable que rechazamos totalmente, porque la salud es un derecho y debe garantizarse sin excusas”, aseguró el Ministerio de Salud.

Lea también: “Debe gobernar con respeto”, congresistas rechazan insultos del presidente Petro a Efraín Cepeda

Sobre esto, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de su ministro quejándose también del trato de la ESE de Puerto Gaitán con sus pacientes.

“¿Por qué remiten lejos de donde viven, a los pacientes, cuando hay servicios cerca de donde viven? Porque las remisiones se pagan con el erario y los llevan es a la clínica de los dueños de la EPS para que éste se enriquezca”, sostuvo en su cuenta de X.