El asesinato de Yesica Paola Chávez tiene consternado a la comunidad del barrio Ciudad Bolívar, en sur de Bogotá. El pasado martes 22 de abril la mujer de 26 años fue atacada a balas por su expareja mientras trabajaba en una peluquería, delante de compañeras y clientes.
Leer también: Mujer asesinada por Policía en peluquería de Bogotá recibió 10 impactos de bala según informe de Medicina Legal
El feminicidio quedó registrado en la cámara de seguridad del local comercial. En las imágenes se observa cómo el hombre, un policía activo, identificado por las autoridades como Andrés Julián Meza Ramírez, vestido de civil, se dirige hasta ella, saca un arma y la acciona en contra de la mujer al menos en 10 ocasiones.
En el video también se nota el momento en que el hombre, luego de dispararle a Yesica, acciona el arma contra su humanidad. Al parecer, el uniformado tenía antecedentes internos por situaciones de presunto maltrato ocurridas en 2019 y nuevamente en 2024.
Sobre Yesica, se conoció que era oriunda de Chaparral, Tolima, y madre de un niño de apenas 2 años. Era independiente, con un spa de uñas en el mismo barrio donde murió.
“Todas las personas estamos rechazando el feminicidio en contra de Yesica y estamos acá presentes como muestra de solidaridad. Estamos pidiendo justicia por un feminicidio que es injusto y donde se dejó a un niño sin su mamá”, le dijo Jenny Ramírez, amiga de Yesica Paola, a City Tv.
Importante: Tras sismo en Ecuador, Dimar descarta que exista amenaza de tsunami en costas colombianas
Agregó: “Pedimos que hagan justicia por este caso y que la persona que se mató pague, que pague y responda la entidad para la cual prestaba el servicio”.
Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que Yesica había tomado distancia de Meza Ramírez por presuntos maltratos físicos y verbales.