Compartir:

La violencia en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, parecer no haber cesado a pesar de la fuerte presencia de la Fuerza Pública. En las últimas horas se conoció otra masacre en el municipio de Tibú, donde murieron un hombre y dos menores de edad.

Leer también: Hombres armados secuestraron a director de Codechocó: un escolta resultó herido

De acuerdo al informe preliminar, hombres armados atacaron a dos hermanas menores de edad y un hombre adulto que las acompañaba en el corregimiento de San Martín de Loba.

Se trataría de las hermanas Tatiana y Karen Guillin, que serían oriundas del municipio de El Tarra, también en el Catatumbo.

Los cadáveres fueron transportados a Cúcuta. Las autoridades ya empezaron a recaudar las pistas para adelantar la investigación correspondiente.

Se conoció que se trata una zona con difícil acceso para las autoridades policiales.

De acuerdo a la Asociación por la Reconciliación y la Paz las víctimas iban con dos niños, uno de un año y otro de tres, pero habrían sido entregados a parte de la comunidad cercana.

Importante: MinDefensa ofrece recompensa de hasta $200 millones por información que permita la captura de asesinos de militares y policías

Una información que no ha sido confirmada por las autoridades es que las víctimas se trasladaban en un bus intermunicipal. El vehículo fue interceptado por hombres armados y luego de revisar los celulares a las víctimas los obligaron a bajar.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en sus redes sociales respecto al hecho, adjudicándole el crimen al ELN.

“La vida de cada colombiano es sagrada. Rechazamos y condenamos enérgicamente el vil asesinato de dos mujeres y un hombre que transitaban de civil en el Catatumbo. El ELN ha llevado la violencia contra Colombia a su más alto nivel de degradación. Si alguna vez tuvieron un sentido de humanidad, hoy lo han perdido por completo. Lo único que han demostrado es su capacidad de arrasar con la población civil para subsistir del narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el secuestro”, se lee en la publicación.