El Ministerio de Defensa de Colombia anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de asesinatos de miembros de la fuerza pública. La medida fue comunicada por el ministro Pedro Sánchez a través de sus redes sociales, tras el reciente homicidio de dos uniformados en el sur de Bolívar.
Le recomendamos: En la vacunatón nocturna de Cartagena aplicaron cerca de 500 biológicos
“Condenamos y rechazamos enérgicamente el asesinato sicarial de nuestros policías y militares, incluso cuando se encontraban de permiso y en condición de indefensión”, expresó Sánchez, quien señaló directamente al Clan del Golfo, al ELN y a las disidencias de las FARC lideradas por alias ‘Mordisco’ como responsables de estos crímenes.
El anuncio ocurre después de que los patrulleros Belén Durán y Edwin Mercado fueran asesinados en el municipio de Simití, Bolívar, donde prestaban servicio. Los uniformados fueron atacados con fusiles por criminales, quedando además un tercer policía herido.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, confirmó que la Dijín y la Fiscalía están trabajando conjuntamente para identificar a los homicidas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que proporcione información que permita anticipar futuros ataques contra miembros de la fuerza pública.
Le sugerimos leer: Interpol emite circular amarilla para encontrar a Tatiana Hernández, estudiante de Medicina desaparecida en Cartagena
En su mensaje, el ministro Sánchez enfatizó que estos actos “no nos doblegan, sino que nos alientan a avanzar con mayor firmeza y sin pausa para proteger la vida y alcanzar la paz y seguridad que merecemos”, e hizo un llamado a la unidad nacional para proteger a quienes arriesgan sus vidas por el país.