Compartir:

El ‘plan pistola’ declarado por el Clan del Golfo sigue arreciando a la fuerza pública en todo el país, ya son 29 los policías y militares asesinados. Frente a este panorama el presidente Gustavo Petro le lanzó un ultimátum al grupo armado.

Lea también: Ataque a puesto de control en Palermo, Magdalena: falleció en Barranquilla el subintendente que había resultado herido

“El Clan de Golfo, como respuesta a la caída de varios de sus jefes ha decidido matar hijos del pueblo(...) Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo”, comenzó diciendo el mandatario de los colombianos.

Ante estos crímenes que se vienen intensificando con hostigamientos a estaciones de Policía y emboscadas, Petro les dijo que si no abandonan la actividad ilícita o “se construye la alianza mundial para destruir el Clan del Golfo”.

Lea también: “Son insuficientes”, analistas sobre las medidas de mindefensa contra la inseguridad en el Atlántico

“Nosotros no vamos a retroceder, arreciaremos la ofensiva contra el Clan. No tienen escapatoria, o abandonan la actividad ilícita y se reciclan en el proceso de prosperidad de las regiones bajo la ley y la democracia, o se construye la alianza mundial para destruir el Clan del Golfo. Llegaremos hasta sus aliados en Dubai”, sentenció.

Hasta este martes 29 de abril, las autoridades contabilizaban 17 policías y 12 militares muertos con el ‘plan pistola’, es decir, en total, 29 miembros de la fuerza pública, dos uniformados más de los que el presidente mencionó en su mensaje, pues fueron los más recientes: uno en Palermo (Magdalena), otro en Bolombolo (Antioquia) y el patrullero de la Policía, William Guardo, quien murió este martes tras haber sufrido un atentado el pasado 24 de abril.

Lea también: ”Que se diga que el notario está conectado y está preparado para delinquir, es un error garrafal”: Leyton

En esa misma línea se pronunció el brigadier general Carlos Triana Beltrán, director nacional de la Policía, quien calificó el ‘plan pistola’ como un “desafío demencial del crimen organizado”

“Lo estamos enfrentando con todas las capacidades institucionales y seguiremos a la ofensiva hasta desmantelar las organizaciones multicrimen que tanto daño le hacen a nuestro país”, expresó el alto oficial.