Compartir:

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, se refirió en la tarde de este lunes a la reunión entre los principales integrantes de los poderes públicos del país y la Iglesia católica.

Leer más: Murió Alan Rupp, imitador de Leonardo Favio en ‘Yo me llamo’, a sus 39 años

Cabe recordar, que en medio del encuentro, convocado por la Conferencia Episcopal de Colombia, con la finalidad de buscar la paz política, se realizó la firma de consensos entre los participantes, incluyendo al presidente Gustavo Petro.

Frente a esto, Cepeda aseguró a los medios de comunicación que “de nada sirve firmar un documento si luego se va a actuar de otra manera. Lo tengo que lamentar”, dijo el presidente del Congreso, refiriéndose al jefe de Estado.

Sin embargo, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Francisco Javier Múnera, hizo un llamado a los colombianos y a diferentes sectores políticos para que ‘armonicen la palabra y se escuchen’.

Ver también: Joven que salió expulsado de carro y murió era estudiante de ingeniería y técnico en electrónica

Además, las altas autoridades de la institución religiosa hicieron un llamado a los colombianos y líderes políticos a rechazar la violencia como forma de resolver los conflictos políticos y sociales”.

El encuentro, liderado por la Iglesia católica, tuvo lugar en la Curia de la Arquidiócesis de Bogotá.