Compartir:

El primero de julio el Juzgado Criminal y Correccional Federal 2 de Buenos Aires (Argentina), admitió la querella contra el expresidente Álvaro Uribe por falsos positivos.

Lea: Petro se pronuncia sobre video en el que aparece con supuesta acompañante

De interés: Alias el ‘Mono Abraham’ sale de la cárcel por vencimiento de términos

La querella, presenta bajo el principio de jurisdicción universal, fue interpuesta en noviembre de 2023 por las víctimas, quienes podrán participar en el proceso judicial de cara a la decisión del juzgado.

Le sugerimos: Solicitan abrir incidente de desacato contra Petro por nombramientos en Creg

La querella señala que el expresidente autorizó los crímenes de guerra y de lesa humanidad mientras se encontraba en su Gobierno.

Lea aquí: Pleito entre vecinas termina con brutal agresión con agua caliente

En diálogo con Blu Radio el abogado de la Corporación Jurídica Libertad, Sergio Arboleda, explicó que “es la primera vez en la historia de Colombia que un presidente es investigado por un tribunal o un juez, en este caso de otro país, a partir de la aplicación de la jurisdicción universal por crímenes de lesa humanidad”.

Por si le interesa: En dos casos aislados, un muerto, un herido y un capturado en La Playa

“Esta decisión de admitir a las víctimas significa que se ha acreditado debidamente la afectación de las mismas y la existencia de los ocho victimarios, siendo solo un paso más en esta etapa procesal”, explicó el abogado en conversación con dicho medio.