La carrera política de Aida Merlano Rebolledo se desplomó como un castillo de naipes tras dos hechos que han causado revuelo en el país: el operativo en Casa Blanca el 11 de marzo de 2018 por compra de votos y la fuga protagonizada el pasado primero de octubre, luego de deslizarse por una cuerda desde el tercer piso de la clínica La Sabana en Bogotá, donde funciona un consultorio odontológico.
Merlano Rebolledo llegó a convertirse en una poderosa fuerza política dentro del conservatismo tras conquistar la más alta votación para la Asamblea del Atlántico en 2011 con 39.347 apoyos y una envidiable votación al Senado en 2018 cuando cautivó 67.178 electores. Esta curul no alcanzó a ocuparla.
El nombre de la excongresista, de 43 años, es tal vez el más mencionado en la última semana, pero también el que menos quieren escuchar líderes de barrio, políticos y hasta algunos amigos que ahora niegan cualquier vínculo con la excongresista, al punto de que varios de ellos han borrado de sus redes sociales cualquier señal que los vincule con la entonces líder política.
Pero ¿quién es la mujer que para algunos es una villana, que representa la corrupción electoral del país, y para otros es una víctima del poder del mundo político?