Ante la situación de orden público que se vive en Valle del Cauca, desde Asocapitales, liderada por Alejandro Eder, alcalde de Cali, anunciaron que será interpuesta una acción popular con el fin darle manejo a los bloqueos que se registran en la vía Panamericana.
Lea: Avanza moción de censura contra minsalud a pesar de intento de frenarla
Lea: ACHC reporta deuda de $16,8 billones con 221 hospitales y clínicas
Según el mandatario de la capital de Valle del Cauca, dichas restricciones en las vías ha conllevado al beneficio de los grupos ilegales que se encuentran en la zona, por lo cual hizo un llamado al Gobierno para tomar cartas en el asunto sugirieron volver a los “bombardeos”.
El presidente de Asocapitales, explicó que los grupos ilegales se han fortalecido además con el narcotráfico y en el reclutamiento de menores.
Le sugerimos: Bancada de Gobierno busca derogar moción de censura contra Minsalud
“El reclutamiento de menores está disparado en el suroccidente del país. Entonces, aquí no pecamos de ingenuos. Para uno poder lograr un país en paz, sí, se necesita voluntad de paz, pero también se necesita una política de seguridad contundente y pido que se revisen las restricciones a la posibilidad de la Fuerza Aérea de bombardear campamentos de estos grupos terroristas, porque ahí se está cediendo una ventaja táctica que nos permitiría erradicar estos grupos más rápido”, argumentó el alcalde de Cali.
Otro de los puntos a consideración, según el alcalde de Popayán Juan Carlos Muñoz es el transporte y las limitaciones en la vía.
Le interesa: Acuerdan medidas para enfrentar el hacinamiento en estaciones de policía
“Cada vez que se cierra la vía Panamericana se dejan de transportar, entre el departamento del Valle y el departamento del Cauca, cerca de 12.000 pasajeros. Es decir, 800 millones de pesos diarios solamente en el sector transporte”, explicó el alcalde Muñoz.