Compartir:

Continúan conociéndose más detalles del trágico hecho terrorista que ocurrió durante la tarde del pasado viernes, 17 de mayo, en una vereda del municipio de Miranda, en el departamento del Cauca, en el que un menor de 11 años resultó muerto y otros dos hombres habían sido heridos.

- Lea: “Sonó sabroso”: disidencias de las Farc habrían celebrado atentado en Cauca

- Vea: ONU condena ataque en Miranda, Cauca, que dejó un niño de 11 años muerto

- Aquí: Un menor muerto y varios heridos deja atentado con explosivos en Cauca

Acorde con lo que se había informado hasta la noche del pasado viernes, las víctimas del atentado con explosivo pertenecían a una misma familia. Según el reporte preliminar, el artefacto fue instalado en una vía del municipio y detonó mientras el niño y sus dos familiares se encontraban transitando por la zona.

Ahora bien, como se mencionó antes, inicialmente se había dado una cifra de una persona muerta y dos heridas. Sin embargo, durante la mañana de este sábado, 18 de mayo, las autoridades informaron del fallecimiento de uno de los lesionados.

(Le puede interesar: Triple asesinato a las afueras de una vivienda en Cúcuta)

Según informó Walter Zuñiga Barona, alcalde de Miranda, a la ‘W Radio’, se trata de un motociclista identificado como Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, de 67 años, quien iba conduciendo una motocicleta al momento de la detonación del explosivo.

Hasta ahora se desconoce con certeza qué grupo al margen de la ley habría sido el responsable del ataque; sin embargo, se baraja la hipótesis de que se trate de algún frente de las disidencias de las Farc, pues, al igual que la guerrilla del ELN, operan en la zona del atentado.

(No deje de leer: ¿Quién mató al director de la cárcel Modelo de Bogotá?)

Además, en las últimas horas el Ejército reveló un audio que habría sido interceptado del teléfono de uno de los miembros del frente ‘Dagoberto Ramos’ del Estado Mayor Central (EMC), en el cual parecen celebrar el resultado del ataque.

“Qué fue lo que sonó tan sabroso allá abajo (...). Qué bien, listo, bien, hágale que estoy pendiente a ver qué pasa”, se escucha decir a un hombre en el audio. Esto confirmaría la responsabilidad de esta estructura de las disidencias, que opera bajo el mando de alias Jhon Maro.