La situación de orden público en el Cauca cada vez es más crítica. En las últimas horas se produjo un ataque con drones, al parecer de las disiencias de las Farc, que dejó varias viviendas afectadas.
Lea también: Hasta $100 millones por información sobre atentado a padre de Francia Márquez
De acuerdo con el Ejército, el ataque se registró durante combates entre esa estructura criminal y uniformados de la institución armada.
“Durante los combates, artefactos explosivos improvisados fueron lanzados por estas estructuras afectando un establecimiento y una vivienda de la población civil”, indicaron desde la Tercera División del Ejército.
Tras los ataques una vivienda resultó incendiada, y aunque no hubo heridos de gravedad, los habitantes sí sufrieron afectaciones auditivas por el estruendo del impacto de la explosión.
Además, uno de los artefactos explosivos afectó un negocio en el que funcionaba una ferretería.
Por su parte, el dueño de una vivienda afectada expresó que la comunidad se encuentra angustiada. “Cayó una bomba aquí, en todo el techo. Estábamos cinco personas, afortunadamente no nos pasó nada, pero estamos muy asustados porque están tirándole al pueblo desde una loma, desde el otro lado”, dijo.
Los hechos ocurrieron por enfrentamientos entre la columna Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc y el frente Diomer Cortés de la Segunda Marquetalia, en el corregimiento El Plateado, por lo que el Ejército tuvo que intervenir para repeler los combates entre las dos estructuras.