Compartir:

Durante la tarde de este domingo, 16 de junio, en plena celebración del día del padre, un atentado armado se perpetró contra el vehículo en el cual se movilizaba el señor Sigifredo Marquéz Trujillo, padre de la vicepresidenta, Francia Márquez. El hecho se registró sobre la vía que comunica al corregimiento de Timba con el de Robles, en zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

- Lea: Presidente Petro pidió investigar el atentado a padre de Francia Márquez

- Vea: Mujer en trabajo de parto fue rescatada en medio de inundaciones en Soledad

- Aquí: Fiscalía presenta ante un juez a alias el Chamo tras decapitar a mujer

El automóvil en el cual se transportaba Marquéz Trujillo junto a un acompañante, un menor de edad, fue impactado en al menos cuatro ocasiones por lo que al parecer serían proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo con la información que han dado a conocer las autoridades hasta el momento, ambos ocupantes del automotor salieron ilesos del ataque. De hecho, según se supo, tras el atentado el padre de la vicepresidenta fue llevado hasta la subestación de Policía de Jamundí, de donde posteriormente fue trasladado hasta la ciudad de Cali en un helicóptero de las Fuerzas Militares.

(Le puede interesar: Bondades del Caribe para ser epicentro de energías limpias)

Aproximadamente una hora depués del hecho, sobre las 4:30 de la tarde, la vicepresidenta se pronunció a través de su cuenta personal de X para rechazar el hecho y manifestar su preocupación por los actos de violencia que se están presentando en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre”, dijo inicialmente la alta funcionaria, quien informó que su padre se encuentra bien y reveló que el menor que iba junto a él en el automóvil es su sobrino de apenas 6 años. “Afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, señaló la alta funcionaria.

(No deje de leer: El alto precio de colaborar con conflicto en Colombia para Chiquita Brands)

Y agregó: “Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia”.

Adicionalmente, Francia Márquez instó a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio de Defensa a iniciar una investigación y a tomar las medidas necesarias por lo ocurrido: “Solicito a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Al Ministerio de Defensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”.

(Vea aquí: Alcalde entrega obras ejecutadas de las primeras casas en Ciudad Modesto)

Finalmente, la vicepresidenta hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a los esfuerzos para conducir al país hacia la paz: “Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”, precisó.