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Por casi 72 horas se han presentado las fallas en la APP de Bancolombia. Algunos usuarios han manifestado que sus claves dinámicas fueron bloqueadas y no han podido acceder a su dinero, otros expresan que no han podido realizar transacciones. Lo cierto es que las redes sociales se han 'inundado' de quejas, pues la entidad bancaria tiene por lo menos 17 millones de clientes. 

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Desde el lunes, el banco ha respondido en cortos mensajes a las quejas de las personas, pero este miércoles emitió un extenso comunicado explicando la situación y lamentando lo ocurrido. 

'Durante la madrugada del lunes festivo realizamos un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m. Lamentablemente se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app', comenzó explicando la entidad bancaria. 

Una de las preocupaciones más comunes ha sido el tema de la seguridad de los datos bancarios y el dinero. Ante esto, Bancolombia afirmó que la información y el dinero de los clientes 'siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo'. Enfatizan que 'en ningún momento hemos sido vulnerados'. 

Argumentan que prueba de ello 'es que nuestros clientes han podido usar sus tarjetas débito y crédito para sus pagos y en cajeros automáticos, así como hacer sus transacciones en nuestras sucursales físicas, algunos de nuestros canales virtuales y en corresponsales bancarios'. 

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Este miércoles algunos usuarios han manifestado que la aplicación funciona de manera intermitente, sin embargo, el banco aclaró que los canales digitales presentan normalidad.

En el comunicado concluyen: 'Estamos realmente muy avergonzados con el tiempo que nos está tardando la solución. Llevamos varios años invirtiendo en la renovación tecnológica necesaria para asegurar prestar los servicios financieros y no financieros que necesitan los colombianos y continuamos en ese camino'.