Compartir:

Usualmente los niños utilizan el receso que les dan en el colegio para compartir tiempo con sus amigos jugando fútbol. En este caso no fue la excepción, pues los estudiantes del colegio Nuestra Señora de Fátima aprovecharon su descansaron y decidieron utilizar su tiempo jugando el deporte que aman todos los niños.

(Le puede interesar: Hay un rezago en la implementación del acuerdo de paz: Laura Sarabia)

Los jóvenes empezaron a jugar de manera tranquila y recreativa, como suelen ser los partidos del recreo; sin embargo, los niños decidieron parar un momento ya que uno de ellos manifestó que se sentía mal debido a un intenso dolor de cabeza. El dolor fue tan severo que minutos después de manifestar su malestar, se desmayó y la institución educativa llamar a una ambulancia y trasladarlo a un centro médico. El caso se presentó sobre las 12:50 de la tarde del martes 11 de junio de 2024.

“Estaba jugando fútbol con los amigos, refirió un fuerte dolor de cabeza, fue trasladado al área de orientación e inició un sagrado por la nariz”, indicó la institución educativa y la Dirección de Bienestar Social a través de un comunicado emitido ante la gravedad de la situación.

(No deje de leer: EMC mata gente humilde del pueblo: Petro tras atentados en Jamundí y Cauca)

“Pese a que parecía ser una situación normal, infortunadamente el estudiante se desmayó, situación ante la cual el colegio inmediatamente solicitó una ambulancia”, informaron las autoridades sobre el lamentable suceso.

Si bien es cierto que la ambulancia llegó de inmediato a las instalaciones y los profesionales de la salud atendieron de inmediato al menor, lo que ellos informaron es que el menor de edad se encontraba en un estado de salud bastante deteriorado, por lo que decidieron realizar las primeras labores de reanimación.

(Vea aquí: Agencia Nacional de Tierras invita a Mancuso a participar en reforma agraria)

Del mismo modo, el niño tuvo que ser trasladado hasta el hospital El Tunal, uno de los centros de salud más cercanos del sector. Aunque el personal médico realizo todo lo que estuvo alcance, lastimosamente el menor no pudo resistir más tiempo y falleció en el centro asistencial.

“El equipo médico de la empresa prestadora del servicio de salud realizó la primera atención médica; ante el estado crítico del menor, los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el centro médico más cercano (Hospital El Tunal). Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportado como fallecido al ingresar al centro médico”, indicó el dictamen médico.

(Lea también: Funcionario de migración que agredió a turista fue inhabilitado por 12 años)

Con respecto al fallecimiento del menor, la institución educativa y la entidad distrital también se manifestaron al respecto dando sus mensajes de condolencia a la familia y allegados del joven.

“Reitera el mensaje de condolencia a sus padres, familiares y compañeros, conscientes que su legado como estudiante comprometido, compañerista y apreciado por toda la comunidad escolar, perdurará siempre en nuestros corazones”, publicó el colegio Nuestra Señora de Fátima.

(Le sugerimos: Luis Carlos Restrepo ordenó la muerte de Vicente Castaño: Mancuso)

“La Secretaría de Educación se solidariza con la familia, sus amigos y con toda la comunidad académica, expresa sus condolencias y anuncia que hará presencia en el colegio privado a las 6 a.m. para acompañar la gestión de duelo junto a la comunidad”, expresó la entidad distrital sobre lo sucedido.

Finalmente, la Secretaría afirmó que estará presente en el colegio en medio de la jornada del 12 de junio desde las 6:00 a. m., de tal manera que acompañarán a la institución educativa y, por supuesto, a los familiares en medio del proceso de duelo que atraviesan por la partida del pequeño.