Compartir:

Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores, aseguró que la investigación en contra de Armando Benedetti, embajador de Colombia en la FAO, continúa su curso y que esperan tomar decisiones lo más pronto posible.

Leer también: Benedetti dijo que ya fue notificado de la investigación de Cancillería

Relacionado: Fiscalía abre indagación a Benedetti tras denuncia de violencia intrafamiliar

'Ustedes saben que abrimos una investigación al embajador Benedetti que está en curso. No puedo entrar a violarle su debido proceso. Nos preocupó obviamente estos acontecimientos que ocurrieron en Madrid. Lo estamos investigando objetivamente. Vamos a tomar decisiones', dijo en primera instancia.

Agregó: 'En el Ministerio de Relaciones Exteriores se rechaza cualquier acto de violencia contra la mujer, contra la niñez y contra cualquier persona. Tenemos una política exterior feminista. Así que queremos ser coherente con esa posición'.

Añadió que el embajador Benedetti realizó sus descargos de manera virtual e insistió en que se van a tomar decisiones rápidas, sin estimar un tiempo.

Hay que recordar que Benedetti está siendo investigado luego de una denuncia de agresión de parte de su esposa Adelina Guerrero, hechos presuntamente ocurridos en España.

De interés: Abren investigación disciplinaria a Benedetti por supuesto caso de agresión

A Benedetti, según la Cancillería, 'se le requirió para que explique en qué situación administrativa se encontraba a la fecha del permiso tramitado para trasladarse a España'.

Benedetti publicó en su cuenta de redes sociales al respecto: 'La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente'.