Luego de que Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, se viera envuelto en otro escándalo esta vez por cuenta de una agresión contra su esposa en España, la Cancillería colombiana se pronunció al respecto.
Lea también: Indagan a Armando Benedetti por agresión a su esposa en España
Aunque el episodio ocurrió el pasado 30 de junio, solo fue hasta este martes 23 de julio que se conoció el caso. Al parecer, la pareja se encontraba en su domicilio en Madrid junto con más personas, en un momento se desató una trifulca en la que tuvieron que intervenir terceros para que el embajador no pasara a los golpes.
Lea también: Ocupan 44 bienes de jefes del Clan del Golfo avaluados en $16 mil millones
El Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó diciendo que “repudia y condena cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.
Lea también: Colapso en las vías de varias ciudades del país por paro de taxistas
Al tiempo, indicaron que fueron notificados de por parte de la embajada de Colombia en España del episodio de Benedetti que invocando su inmunidad diplomática evitó ser detenido por oficiales que atendieron el caso de agresión.
“La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente”. Y agregaron que el caso “está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”.
Lea también: “La ilegalidad nos está desplazando a los conductores de taxis”
El diplomático se refirió a las acusaciones en su cuenta de X: 'Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español', dijo en sus redes sociales.
Además confirmó que se encuentra en un proceso de divorcio: 'En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente', puntualizó.