Compartir:

El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, también resultó salpicado por Olmedo López en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del riesgo de Desastres.

(Caso Ungrd: Fiscalía reveló el papel de Bonilla en la “organización criminal”)

Este jueves se conoció que López, exdirector de la Ungrd, mencionó a Romero durante un interrogatorio con la Fiscalía General de la Nación, en el que también aseguró que el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Carlos Ramón González, habría dado la orden de direccionar millonarios contratos para beneficiar a los expresidentes del Senado, Iván Name; y al de Cámara de Representantes, Andrés Calle.

(Hubo en total 21 contratos amañados por $228 mil millones: Fiscalía)

Además del González y Romero, Olmedo López mencionó al representante Germán Rogelio Rozo y Fernando Henao, asesor del exministro del Interior Luis Fernando Velasco.

A través de su cuenta de X, el embajador de Colombia en Argentina se defendió de las acusaciones y aseguró que no tiene nada que ver con el entramado de corrupción de la Ungrd.

(Contratista ‘El Pastuso’ pidió perdón por escándalo de corrupción de la Ungrd)

'¡En casos de corrupción que caiga quien tenga que caer! Meterme en el escándalo más grave del país en años, es una infamia contra mi trayectoria. ¡Tienen huevo!', escribió Romero en la red social.

También afirmó que no tiene relación con el contratista Luis López, conocido como El Pastuso, quien este jueves pidió perdón por el caso de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo dne Desastres.

(‘Olmedo y Sneyder se quedaron con más de mil millones en coimas’: Petro)

'Oigan al contratista 'el pastuso', acérrimo enemigo mío, quien ya ha dicho que NO tengo ninguna relación con él', concluyó Romero.