Compartir:

Los ojos del país se encuentran puestos en Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quien a tempranas horas de este lunes 27 de mayo, reveló nuevos detalles sobre el escándalo de corrupción en la institución.

Lea: Corrupción en la Ungrd llegó hasta los $380 mil millones: Olmedo López

De interés: Caso Ungrd: CD advierte expulsión para supuestos miembros implicados

Le sugerimos: Murió soldado en el interior de batallón del Ejército en Barranquilla

En medio de su intervención, el exfuncionario reconoció los errores que se cometieron durante su gestión, que en la actualidad le han pasado factura, dejando en riesgo su integridad y la de toda su familia.

En diálogo con Blu Radio, López aseguró que durante todo el proceso de irregularidades dentro de la entidad, también recibió tres órdenes para que hiciera la entrega de millonaria suma de dinero, pero no reveló la identidad.

Lea además:Invima empieza a rastrear si hay escapes de medicamentos

Lea aquí:ELN dice que retomar los secuestros con fines económicos no es un ultimátum

Dio a conocer además que la orden fue de entregar un monto de $3.000 millones al presidente del Congreso, Iván Name, otra suma por 1.000 millones a Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes y en la tercera orden por menos de 1.000 millones

“Voy a responder con todas las consecuencias que yo haya traído, también lo voy a hacer porque no solamente fueron dos órdenes las entregadas al subdirector, fueron más que eso”, reveló.