Compartir:

Tajante se mostró el presidente del Senado, Efraín Cepeda, al término de la reunión con el presidente Gustavo Petro. El parlamentario aseguró que la reforma tributaria que presentará el Gobierno no será aprobada sin antes haberla discutido en el Congreso de la República.

Lea también: Suspenden incrementos a precio del ACPM mientras avanzan mesas de trabajo

“El presidente tomó la iniciativa de la ley de financiamiento en la tributaria. Yo le expresé de manera clara que no había ninguna posibilidad que en el Congreso de la República votáramos una reforma tributaria sin conocerla y sin debatirla”, dijo Cepeda en rueda de prensa una vez terminó el encuentro.

Además, le comunicó al mandatario que sobre la mesa está esa proposición para eliminar los 12 billones del presupuesto “y que luego discutiéramos por separado la reforma tributaria y lo que saliera de la tributaria hiciéramos presupuesto adicional”.

Lea también: Air-e denuncia que sufrió ataque cibernético que afectó sus sistemas

El escepticismo del legislador conservador se debe, explica, al “salto al vacío” que hicieron este año con los 15 billones adicionales que el Gobierno nacional prometió recaudar en tribunales de arbitramiento. “No se recaudó nada y hubo que recortar 20 billones

Cepeda insistió en que el Congreso no será “notaría” para aprobar esta y las demás reformas que radicará el Ejecutivo.

Lea también: Se amplía el paro camionero a 165 municipios de 23 departamentos

“No puedo ser irresponsable con el país y encabezar una reforma tributaria que no conocemos, que no hemos debatido, que no hemos escuchado a la comunidad, que no hemos escuchado a los gremios económicos, que no hemos escuchado a los diferentes sectores de la sociedad”.