Compartir:

Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves en San Gil (Santander), dejando cinco víctimas mortales (cuatro hombres y una mujer) y cerca de 17 heridos, según el reporte de las autoridades competentes.

El hecho ocurrió luego de que un tractocamión que transportaba arena chocara contra unos 16 vehículos y siete motocicletas, y luego terminara impactando contra la fachada de un hotel. El choque múltiple, además, provocó un incendio que tuvo que ser controlado por el Cuerpo de Bomberos.

Las primeras hipótesis señalan que la volqueta tuvo una falla en el sistema de frenos, sin embargo, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, afirmó que se llevan a cabo investigaciones para establecer con exactitud las causas del accidente.

Algunos ciudadanos que se encontraban en el sector contaron que cuando escucharon el estruendo ocasionado por el impacto del camión, corrieron al lugar de los hechos para tratar de auxiliar a los heridos y de apaciguar con extintores las llamas de la conflagración.

Hasta el momento, solo se ha revelado el nombre de uno de los fallecidos: Rubén Gutiérrez, un guía de deportes de aventura de San Gil.

Entre los heridos atendidos en el hospital de San Gil se encuentran Diego Hernando Mateus, Reinaldo Cepeda Castellanos, Claudia Rocío Espinosa, Kevin Ramírez Barrera, Susana Bautista, Óscar Lúa Hurtado, Pedro Rueda García, Marlen Galvis, Martha Belén La Rotta, Reinaldo Cepedo y Carlos Alfonso Forero.

Ariel Rojas, alcalde de San Gil, manifestó que no es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en este sector.

'Siempre hemos pedido al Gobierno nacional que incluya dentro de las concesiones una variante de San Gil para evitar que se presenten situaciones como estas en este sector que es muy peligroso', indicó Rojas.