Compartir:

Desde el municipio de Caucasia en el departamento de Antioquia, este miércoles, el fiscal general Néstor Humberto Martínez anunció que la banda criminal ‘Clan del Golfo’ estaría ofreciendo cerca de $2.000.000 a miembros de las Farc para que se unan a sus filas.

'El ‘Clan del Golfo’ está intentando reclutar a disidentes de las Farc. Les están ofreciendo salarios de $1.800.000, específicamente, en las zonas de Ituango y Norte de Antioquia. De esto se estarían alimentando estas disidencias', señaló el ente investigador.

Asimismo, agregó 'los principales objetivos de esta organización criminal es el de ocupar los territorios dejados por las Farc y controlar los negocios ilícitos del narcotráfico y de la minería ilegal'.

Frente a los recientes asesinatos ocurridos en la región, Martínez Neira afirmó que 'se están identificando las causas de esta criminalidad con el objeto de impactar inmediatamente, judicializando a los autores para que estas formas de violencia no se sigan presentando'.

Durante su visita, el Fiscal General de la Nación también sostuvo una reunión con los directores de Fiscalía de la zona, representantes de las Naciones Unidas y de la Policía Nacional.