Compartir:

La investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral por el presunto ingreso de dineros de la empresa Odebrecht en las campañas presidenciales del 2014, tuvo un nuevo capítulo.

La magistrada del Consejo Nacional Electoral, Ángela Hernández, quien adelanta la investigación, llamó al presidente Juan Manuel Santos para que rinda versión por la entrada de 400.000 dólares que habrían ingresado a la campaña, ‘Santos Presidente’, dineros que se usaron para pagar unos afiches.

La investigación se abrió por parte del (CNE) porque la ley prohibe el ingreso de dineros para financiar campañas políticas por parte de empresas extranjeras.

La diligencia quedó programada para el próximo 8 de mayo, aunque también el mandatario podría responder las preguntas por medio de un cuestionario.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, confirmo la diligencia que provino del despacho de la magistrada la semana anterior.

'El presidente tiene la potestad de asistir a la versión o no, pero también lo puede hacer bajo cuestionario' dijo el magistrado.

Para el magistrado, la versión o la respuesta del cuestionario es una diligencia dentro de los términos legales cuando se trata investigar estos casos en contra de excandidatos a corporaciones de elección.

Magistrado aclaró también que la versión del presidente no está 'bajo la gravedad del juramento' y tiene el 'ánimo de aclarar', lo ocurrido.

Es la primera vez que este organismo cita a un jefe de Estado en ejercicio para que declare dentro de una investigación preliminar.