El polémico colegio que fue construido en San Vicente del Caguán, Caquetá, por las disidencias de las Farc, cambiará de nombre y será formalizado y administrado por el Ministerio de Educación.
Leer también: Capturan a alias Firulais, cabecilla del Clan del Golfo en Chocó
Relacionado: Reacciones a decisión de la Corte sobre el Ministerio de Igualdad y Equidad
Así quedó acordado con las mismas disidencias luego de que la Agencia Nacional de Tierras determinara que el predio del colegio no hace parte de la zona de reserva ambiental que existe en este territorio.
Camilo González, jefe negociador del Gobierno con las disidencias de las Farc, dio detalles de la situación en Blu Radio. Aseguró que el grupo guerrillero había construido el colegio en el caserío El Triunfo en honor a alias Gentil Duarte, exjefe de la guerrilla, y que por eso habían construido una estatua de él, que ahora será retirada.
El colegio, que generó polémica en media de protestas por el abandono del Estado en estos territorios, pasará a llamarse Instituto Agroecológico Sabanas del Yarí. Ya cuenta con una granja de 330 hectáreas cultivables habilitadas y 150 hectáreas sembradas con arroz, 100 con maíz, 50 con caña panelera y 4 con plátano.
No es la primera vez que el Estado Mayor Central (EMC) protagoniza este tipo de polémicas. Hace varios años también entregaron ambulancias en municipios rurales de este mismo departamento.
De interés: Fiscal Mario Burgos seguirá al frente del caso contra Nicolás Petro