En fallo de primera instancia, un juez penal de conocimiento condenó a un hombre a 42 años y 8 meses de cárcel por los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo, ambas conductas agravadas, cometidos contra su hijastro de 19 meses, en el municipio de Bello, Antioquia.
(‘El Chamo’ ya había amenazado a Lilia Pertuz, mujer decapitada en Santo Tomás)
El procesado fue hallado responsable de los abusos sexuales y agresión física que sufrió el menor de edad durante varios meses.
(Esta es la identidad de la mujer decapitada en Santo Tomás, Atlántico)
Durante el juicio oral, la Fiscalía General de la Nación señaló que el 5 de mayo de 2022 el niño fue llevado en estado de inconsciencia a un hospital de Bello. Allí los médicos establecieron que presentaba trauma cráneo encefálico, hemorragia conjuntiva en el ojo izquierdo y signos de abuso sexual antiguos y recientes.
Pese a los esfuerzos médicos, el menor de edad murió luego de permanecer ocho días en observación.
(Hombre muere electrocutado al manipular cables en poste de energía en Soledad)
'Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Medellín probó que el niño fue agredido de manera sistemática entre noviembre de 2021 y mayo de 2022, en el baño del inmueble en el que vivían, en el barrio La Gabriela, en Bello', indicó el ente acusador.
(Barranquilla se alista para el Festival de la Salchipapa)
Por tratarse de una condena de primera instancia, en su contra proceden los recursos de ley.