Compartir:

La grave situación que se vive en el departamento del Cauca, donde en las últimas disidencias de las Farc han perpetrado atentado y hostigamientos en contra de la Fuerza Pública y población civil, llevó al Gobierno nacional a instalar un consejo de seguridad de forma permanente.

Leer también: “Ofensiva contra el EMC en Cauca es total”: Petro tras ataques

Relacionado: Tres capturados, entre ellos un menor de edad, por atentado en Jamundí

En el encuentro participan la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez y el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, entre otros representantes del Gobierno y las Fuerzas Militares.

Velasco, en una de sus intervenciones, fue contundente refiriéndose a la manera en que ha tomado el Gobierno a los grupos armados. Asegura que los grupos disidentes, por su manera de actuar violentamente, 'tienen poca vocación de diálogo'. 

Agregó que debido a esto, el Estado 'tiene que hacer uso legítimo de las armas para enfrentarlos'.

Las palabras del ministro Velasco concuerdan con la publicación del presidente Gustavo Petro este mismo lunes, en la cual aseguró: 'La ofensiva contra el EMC en el Cauca es total'.

De interés: Policía valduparense, entre víctimas del atentado de disidencias en el Cauca

El mandatario nacional le ordenó al ministro de Defensa desplazarse junto a la Cúpula Militar y de la Policía a Popayán, Cauca, para realizar el consejo de seguridad.

'Es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas. Le he pedido al Ministro de Defensa que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente', publicó Petro en su cuenta de X.