Compartir:

Para este viernes 5 de julio estaba programada la audiencia del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, en la Corte Suprema para rendir su versión en la investigación que se adelanta contra el presidente del Senado, Iván Name; y el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, por el escándalo de corrupción en esa entidad.

Sin embargo, el alto tribunal aplazó la diligencia mientras se resuelve su situación del principio de oportunidad con la Fiscalía, donde ha entregado varias declaraciones del caso que salpica a distintos funcionarios.  

Lea también: Padre de Sneyder Pinilla se defiende de denuncia que lo señala de testaferro

Vale mencionar que en la audiencia anterior en la Corte Suprema,  Pinilla asistió a la diligencia pero decidió guardar silencio. Sin embargo, a su salida sí habló con los medios de comunicación y ratificó que Iván Name, Andrés Calle, Olmedo López y Sandra Ortiz están involucrados. 

'El 5 de julio esperamos ya tener acordado el principio de oportunidad y vendré a entregar todas las pruebas y daré todo el testimonio completo de lo que sucedió porque como lo dije: el doctor Calle, el doctor Name, la doctora Sandra Ortiz y el doctor Olmedo López van a tener mucho que explicar al país', señaló. 

El pasado 19 de junio fue el primer día del interrogatorio de Pinilla en el ente acusador. En ese momento aseguró que no se va a oponer a una medida de aseguramiento una vez empiece la imputación de cargos por algunos delitos, como parte de los requisitos para que sea acogido con el principio de oportunidad.

Su abogado Gustavo Moreno aseguró que Pinilla ha entregado material probatorio en el caso de corrupción: 'Hemos aportado chats, fotografías, correos, contratos, análisis de enlaces, extractos bancarios, documentos, detallado momentos exactos con líneas de tiempo y pruebas de corroboración, testimonios y otros elementos materiales que comprueban a toda luz los actos de corrupción y la participación de terceros, entre los que se encuentran altos funcionarios, congresistas, asesores y contratistas'.