Compartir:

Luego de que el pasado 29 de mayo, la Corte Suprema ordenara la conducción inmediata del ex director de la Ungrd, Olmedo López, ante la negativa de asistir a la diligencia por el escándalo de corrupción, en las últimas horas se confirmó que el alto tribunal fijó una nueva fecha. 

Lea también: López guardó silencio ante la Corte Suprema porque se sintió “intimidado”

De acuerdo con lo que pudo confirmar este medio, el magistrado  Héctor Alarcón citó para el próximo 25 de junio a Olmedo López para que entregue declaraciones sobre el caso que avanza contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur, quien fue vinculado a los hechos de corrupción en esa entidad. 

Como se sabe, en la primera diligencia, López señaló que no iba a asistir a la diligencia debido a que no recibió una citación formal y, por el contrario, se enteró por los medios de comunicación, lo que fue desmentido por el alto tribunal.

“Consideramos que esta conducción que acaban de desarrollar es ilegal, toda vez que no cumple con las medidas necesarias. A nosotros no se nos citó en debida forma. ¿Dónde está la citación? (...) Esto es violatorio a las garantías del señor Olmedo y su protección”, afirmó  el abogado del exfuncionario, José Luis Moreno.

Una vez fue conducido por su esquema de seguridad, el ex funcionario decidió guardar silencio porque se sentía 'intimidado'. Ahora se espera que para esta nueva diligencia, López entregue toda la información sobre el congresista señalado. Esta se cumplirá mientras está a la espera de un principio de oportunidad de la Fiscalía, donde ha sido interrogado y ha entregado al menos 200 folios de información y una matriz de colaboración, que salpica a por lo menos 10 personas.

Así mismo, para el 5 de julio la Corte citó a Sneyder Pinilla para que también rinda declaraciones sobre este escándalo de corrupción.