La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, denunció este martes 'allanamientos contra organizaciones sociales y sindicales (...) a dos días del paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre' en Bogotá, Cali y Medellín.
Advierte la organización sindical que a las 6 de la mañana de este martes, en Bogotá, se realizaron varios allanamientos contra integrantes del Congreso de los Pueblos, de acuerdo con la denuncia realizada por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice.
'Los uniformados habrían llegado a sus viviendas con órdenes de allanamiento por investigaciones relacionadas con el porte y fabricación de explosivos y terrorismo', se lee en el comunicado de la CUT.
Agrega la central que el mismo hecho ha sucedido en las ciudades de Cali y Medellín, 'donde se realizaron simultáneamente varios allanamientos a líderes estudiantiles y sociales'.
Por ello, la central de trabajadores exigió al Gobierno Nacional 'garantizar efectivamente el derecho a la protesta social y cesar la campaña de miedo, temor e intimidación que es un claro atentado contra el paro nacional pacífico y masivo del 21 de noviembre'.