El jefe médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, informó que en un seguimiento médico rutinario al presidente Juan Manuel Santos se encontró un incremento de antígeno prostático, que indicaría que la enfermedad del cáncer podría estar activa.
Ante el hallazgo, reportó el galeno, se ha recomendado realizarse un estudio complementario con tecnología aún no disponible en el país, y se hará en el Centro de Oncología de Baltimore, en los Estados Unidos.
'Cuando se conozcan los resultados, el presidente los dará a conocer', leyó el galeno en un comunicado.
Ante el pronóstico, el presidente Santos admitió desde la clínica: 'nos toma por sorpresa a mi familia y a mí, y mantengo la confianza en que los resultados sean positivos.
Y anunció en este sentido el mandatario: 'viajaré mañana miércoles, me haré el examen el jueves y estaré de regreso el viernes'.
'He pedido que se mantenga informado al país', concluyó el presiente.
La Presidencia había informado minutos antes que esta mañana de lunes el presidente Juan Manuel Santos asistía a un chequeo médico en la Fundación Santa Fe, al norte de la ciudad.
Aclaraba Palacio que el jefe de Estado no estaba ni enfermo ni hospitalizado, pero que sí estaba siendo revisado por galenos en la reconocida clínica capitalina.
Santos fue operado de manera exitosa por un tumor canceroso en la próstata en octubre de 2012, y ha asistido regularmente a este hospital para verificar su estado de salud.