Desde este sábado las personas que viajen a Santa Marta, Ciénaga, Aracataca u otra decenas de municipios en el país deben estar vacunados contra la fiebre amarilla y portar su carné de vacunación.
En el país se han definido ciertas 'zonas de riesgo' entre la que se encuentran destinos turísticos predilectos como la Sierra Nevada de Santa Marta.
El Ministerio de Salud informó en un comunicado que a partir del 1° de abril las aerolíneas del país pueden exigir el certificado de vacunación por fiebre amarilla a los pasajeros que se desplacen a dichos lugares al momento de hacer chequeo de ingreso (check in) o al abordar su vuelo.
La normativa hace parte de las medidas de prevención contra la fiebre amarilla impulsadas por el Minsalud y la Aeronáutica Civil por 'los brotes que actualmente ocurren en países africanos y algunos de América Latina como Brasil, Perú y Ecuador generen incidencias en el territorio nacional', según un comunicado que emitió la entidad.
En la lista también se incluyen los municipios de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada.
En dichas zonas será obligatorio el porte del carné por parte de nacionales y extranjeros. Quienes quieran visitar alguno de estos destinos deberán vacunarse por lo menos con 10 días de anticipación al viaje.