Tras rendir declaración en la Corte Suprema, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo, aseguró que es “difícil creer” que solo el ex subdirector de la entidad Sneyder Pinilla y el ex director Olmedo López estén envueltos en el escándalo de los contratos de los carrotanques de La Guajira.
Lea: Benedetti señala a la magistrada Lombana de hacer “jugaditas y persecución”
De interés: Abren investigación a Benedetti por enriquecimiento ilícito y otros delitos
Le sugerimos: “No pensé que se hiciera justicia”: Nicolás Petro por cargos a fiscal Burgos
Según el funcionario, es “altamente probable” que otras personas estén relacionadas con esta 'organización criminal'.
'Si esto fue una organización criminal, pues tendrán que probar los organismos encargados quiénes hicieron parte de esta organización criminal', aseveró.
Ante este panorama, el director de la Ungrd solicitó que se les reconozca como víctimas, no solamente por el dinero perdido, también por las acciones que han repercutido dentro de la entidad.
Lea además: ¿Qué implica la decisión del Gobierno de frenar sus propios gastos?
En los últimos días, Carrillo rindió declaración ante la Fiscalía General de la Nación en el marco de la investigación que se adelantan por los hechos de corrupción en la entidad.
'Fue una diligencia muy cordial. Es un proceso que se viene adelantando de la mejor manera por parte de la Fiscalía. Yo lo he dicho en muchas oportunidades: mis obligación es entregar información a la Fiscalía para que se establezcan los culpables', explicó a los medios de comunicación.
'Siento que la investigación va bastante avanzada y ojalá muy pronto se den resultados', agregó.