Luego de que se conociera la desaparición de dos discos duros de dos computadores que habían sido asignados dos asesores de Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones del Gobierno, la Presidencia se pronunció al respecto, confirmando el hecho y asegurando que ya se están adelantando las investigaciones.
Leer también: Se perdieron datos de computadores de Sandra Ortiz, salpicada en caso Ungrd
Relacionado: Los chats de Sneyder Pinilla que enlodan a Bonilla en escándalo de la UNGRD
'En días pasados, durante la entrega a la nueva administración de la Consejería para las Regiones se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria, asignados a contratistas del equipo de esta dependencia', se lee en el comunicado de la Presidencia.
Se agrega en el escrito que ya se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido y que el área de sistemas del despacho de Presidencia está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, 'proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes'.
Los discos duros desaparecidos serían parte de las pruebas en el caso de la UNGRD, pues hay que recordar que Ortiz fue mencionada por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad, como la 'mensajera' para la supuesta entrega de dinero al actual presidente del Senado, Iván Name.
Los computadores a los que le faltan un disco duro y una memoria RAM habían sido asignados a dos asesores de la Consejería Presidencial para las Regiones, que estaban bajo el mando de Ortiz. Según Caracol Radio, se trata de Ricardo Castiblanco Ramírez y Diana Carolina Durán Ortiz, que a su vez estaban bajo la responsabilidad de Danna Estefanía Cortés.
De interés: ‘Afrontaré con respeto a la justicia cualquier examen de mis actos’: Bonilla
Lea aquí: ¿Qué contiene la libreta de Olmedo, clave en investigación sobre corrupción?
Luz María Múnera, la actual consejera para las Regiones de la Presidencia, se pronunció al respecto de la pérdida de los discos duros de los portátiles.
'Exactamente en qué momento pasó no lo sabemos. Uno recibe los computadores y no los puede abrir porque eso tiene unas claves. Hay un computador al que le falta el disco duro y otro le falta la memoria RAM. Digamos que uno no recibe un computador y dice 'présteme el destornillador, yo lo abro'', dijo a Blu Radio.
Agregó: 'En este momento se están haciendo los trámites administrativos que se tienen que hacer. Saber qué había ahí o que no había no es posible'.