Un nuevo ataque con drones cargados de explosivos fue perpetrado por grupos armados contra la Fuerza Pública en el departamento del Cauca. Este miércoles 7 de agosto miembros de las disidencias de las Farc atacaron a la Estación de Policía de Morales.
Leer más: Petro propone acuerdo nacional para temas clave en lo que resta de gobierno
De acuerdo con información preliminar, insurgentes de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ dispararon ráfagas de fusil contra la estación de la Policía lo que provocó un enfrentamiento con las tropas de la vigésima novena Brigada.
Le puede interesar: Fiscalía denunció la pérdida de 69 cajas con documentos del caso de la UNGRD
Sobre estos hechos, el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) hizo un llamado al Gobierno Nacional para que preste especial atención a la situación de orden público se vive a diario en el territorio.
Además, emitieron una serie de recomendaciones para los pobladores de la región afectada.
Lea aquí: César Manrique direccionó contratos con dinero de UNGRD y ANT: Fiscalía
“Hacemos un llamado a la comunidad a que salvaguarde la vida y se abstenga de usar esa ruta alterna para viajar a Cali. Instamos al Gobierno Nacional a tomar medidas contundentes para frenar estas acciones de violencia”, se expresó desde el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) a través de su cuenta de ‘X’.
No olvide leer: La ambiciosa ‘paz total’ de Gustavo Petro cumple dos años en su peor momento
El momento del hostigamiento a la estación de Policía de Morales quedó captada en video y fue difundida en redes sociales. Se conoció que luego del intercambio de disparos, los disidentes lanzaron dos explosivos con drones, que por fortuna no dejó pérdidas humanas ni daños materiales.