Compartir:

En medio del temor y la incertidumbre. Así se encuentran hoy los habitantes del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en donde los ataques armados y los atentados terroristas en contra de la población civil y los miembros de la fuerza pública no dan tregua.

(Lea: ¿Un frente de disidencias de las Farc en Barranquilla?)

Y es que, según se conoció gracias al reporte de la misma ciudadanía a través de las redes sociales, durante la mañana de este miércoles, 12 de junio, una nueva ofensiva con ráfagas se registró contra una estación de Policía y un artefacto explosivo tipo moto bomba fue detonado en pleno centro del municipio, dejando como resultado a dos uniformados y varios civiles heridos.

De acuerdo con la hipótesis que se maneja hasta el momento, este ataque paralelo habría sido orquestado por guerrilleros pertenecientes al frente de las disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’, del Estado Mayor Central.

(Vea: Maestros, a huelga contra proyecto de ley para reformar la educación)

Además de las afectaciones al sargento, una patrullera y dos civiles, la explosión de la moto bomba habría ocasionado daños materiales a una de las entidades bancarias de Bancolombia.

Mientras tanto, respecto al ataque armado contra la subestación de Policía de Potrerito, la alcaldía Municipal de Jamundí informó: “sobre un hecho de hostigamiento que tuvo lugar en la subestación de Potrerito durante la mañana de hoy. Este ataque ha generado preocupación en la comunidad, por lo que se han tomado medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los habitantes”.

(Aquí: Congreso elige este miércoles contralor; Rodríguez, el más opcionado)

“En respuesta al hostigamiento, se ha desplegado al Ejército hacia la zona afectada con el objetivo de proteger a la población y restaurar el orden. Las autoridades están trabajando de manera coordinada para manejar la situación y evitar cualquier escalada de violencia”, manifestó la administración municipal a través de un comunicado.

Y agregó: “Hasta el momento, se ha confirmado que no hay heridos. Sin embargo, hacemos un llamado a la comunidad para que mantenga la calma, permanezca en sus hogares y siga las indicaciones de las autoridades. Su cooperación es esencial para garantizar su seguridad y la de sus familias”.

(Le puede interesar: Un mes de la desaparición de Isamar Algarín: “Yo sé que no está muerta”)

En este mismo sentido, la alcaldía aseguró que continuarán monitoreando la situación, al tiempo que seguirán proporcionando a la comunidad actualizaciones de lo que ocurre conforme se disponga de más información. “Seguiremos recogiendo datos detallados para mantener informada a la ciudadanía y los medios de comunicación sobre el desarrollo de este evento”, concluyó la alcaldía.