El presidente Iván Duque destacó a Barranquilla y la labor de sus autoridades como ejemplo en medio de la pandemia de Covid-19 que en su momento tuvo a la ciudad en un estado de alerta.
'En el caso de la ciudad de Barranquilla se vivió un momento muy duro de pico pero se mantuvo una capacidad de atención critica, hemos visto una disminución de los casos de las muertes. Una majo de la pedagogía admirable', señaló el mandatario en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República,
El secretario de Salud de Barranquilla Humberto Mendoza resaltó el positivo momento por el que pasa la ciudad en la reducción de contagios de Covid-19 y aumento de pacientes recuperados.
'Barranquilla completa más de 120 días con indicadores para Covid muy bajos, estables favorables. Ya 11 semanas sin excesos de letalidad, llevamos en octubre nueve días no consecutivos sin fallecimientos por Covid. Estamos en 1.4 por ciento del uso de camas de Unidades Intensivos, el uso de camas de Cuidados Intensivos se vienen incrementando por patologías no Covid', explicó el funcionario
Mendoza agregó: 'Barranquilla va muy bien pero el virus está ahí, no se ha ido. No podemos bajar la guardia, tenemos que mantenernos en alerta, ser consistentes y no relajarnos'.
El secretario de Salud del Distrito envió un mensaje en el sentido de conservar las Unidades de Cuidados Intensivos disponibles ante el aumento de los riesgos de enfermedades respiratorias agudas no Covid por cuenta de la temporada de lluvias que se espera para los próximos meses.