En reparto aleatorio, la Fiscalía General de la Nación le asignó a la fiscal Lucy Marcela Laborde el caso que se le adelanta a Nicolás Petro luego de que Mario Burgos fuese aparatado de la investigación por decisión del mismo ente.
Lea también: Minminas y Air-e acuerdan suspender por 10 días la medida de corte de energía
La Fiscalía 3 delegada de la Dirección Especializada Contra el Lavado de Activos no solamente tendrá a cargo el caso del hijo mayor del presidente de la República sino también los procesos derivados del expediente como la acusación a Day Vásquez por presuntamente haber violado las comunicaciones de Laura Ojeda, actual pareja de Petro Burgos.
Laborde asumirá el expediente que cursa ante el juez de Barranquilla Hugo Carbonó con el equipo de apoyo que venía colaborando con Burgos en la etapa preparatoria de juicio contra el exasambleísta que es acusado de recibir dineros del narcotráfico y que fueron a parar a la campaña de su padre.
Lea también: Caso Ungrd: Fiscalía reveló el papel de Bonilla en la “organización criminal”
De acuerdo con el ente acusador, como consecuencia de la decisión adoptada por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial de formular pliego de cargos al fiscal Burgos Patiño, la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía declaró fundada la recusación presentada por el procesado contra el funcionario lo que lo apartó del caso, según se decidió a principios de julio.
“Este fiscal (Mario Burgos) ante Tribunal Superior de Distrito no podrá continuar como delegado para adelantar la investigación contra el ciudadano Nicolás Petro', apuntó la Fiscalía en un comunicado.
Lea también: Sneyder recibió $5.050 millones del contratista ‘El Pastuso’: Fiscalía
El proceso que se le adelanta al funcionario tiene que ver con la filtración de los videos del interrogatorio y captura de Nicolás Petro, investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.