El empresario Pedro Medina, impulsor de la Fundación Yo Creo en Colombia y quien fue presidente de importantes compañías en Colombia, fue señalado de abuso sexual por parte de al menos 20 hombres entre los 18 y 23 años que diijeron fueron sus víctimas.
Medina, que trajo a Colombia la cadena internacional de comidas rápidas McDonald’s en 1995, lidera la fundación Yo Creo en Colombia que se dedica a capacitar jóvenes acerca de cómo crear país.
Manoseos, conversaciones inapropiadas, polémicos juegos, entre otras cosas, es lo que han descrito algunos de estos jóvenes. Según sus presuntas víctimas, su figura de maestro y empresario exitoso fue la excusa perfecta para que este hombre se ganara la confianza ellos.
'Yo estaba en la universidad, él estaba dando una conferencia. Al final de la conferencia nos eligió a algunas personas, empezó a hablarnos de cerca, terminó diciéndome que me fuera con él para charlar con más profundidad. Intentando ser mi tutor, diciendo que me iba a motivar para crecer más con el tema de emprendimiento', aseguró uno de los afectados durante una entrevista para la emisora F.M.
'Eran las 9 de la noche y me dijo que si me podía ir con él. Me fui con él, seguimos hablando en el carro. Lo acompañaba un conductor, me llevó a la casa de él. Empezó a intentar apoyarme en temas sentimentales, yo estaba enamorado de una niña de la universidad, y por la confianza que él medio me empezó a pedir consejos. Cuando estábamos hablando él terminó pidiéndome que me quitara la camisa para demostrar lo relajado que deberíamos estar entre los dos. Él se quitó la camisa y más adelante, fue hace mucho tiempo, se bajó los pantalones. Yo lo que hice fue evitar mirar. Cuando vio que no le seguía el juego de rol paró ahí y me pude ir', concluyó.