El estilista y peluquero Norberto Muñoz obtuvo la Orden del Congreso en el Grado de Caballero en una ceremonia realizada en el Capitolio Nacional.
La propuesta al reconocimiento vino de la senadora tolimense de Cambio Radical, Rosmery Martínez, argumentando que Norberto 'ha aportado mucho a la belleza, a la economía y al empleo del país'.
En diálogo con RCN Radio aseguró que la condecoración no se le otorgó únicamente 'por cortar el pelo y tener una peluquería', y explicó que se tratan de '50 años de trabajo ayudando a Colombia y a la gente'.
Abiertamente la senadora Martínez reconoció asistir a la peluquería de Norberto, y señaló que eso no era impedimento para hacer entrega del reconocimiento.
Los memes y críticas a la condecoración no se hicieron esperar en las redes sociales.
El periodista Martín De Francisco afirmó que 'el problema no es Norberto, es que nuestros congresistas prefieren condecorar a peluqueros y reguetoneros que a científicos y deportistas'.
La Orden se entrega por parte del Congreso y a nombre del país a aquellos ciudadanos que se han distinguido por su vocación de servicio a Colombia.