Tras las recientes declaraciones del Procurador Fernando Carillo, el presidente de Medimás Néstor Arenas, señaló que el 80% de los recursos que recibe esta EPS, son tomados directamente por el Ministerio de Salud para hacer pago directo a la red prestadora de servicios.
'Esta medida es impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud, por lo que tanto usuarios como la red prestadora de servicios tienen que tener la seguridad de que el manejo de recursos es transparente', señaló a través de un comunicado.
Por otra parte, recalcó que la red prestadora de servicios a la fecha ha sido legalizada en un 90%, cuenta con más de 1.330 contratos legalizados y como prueba de ello, se han entregado las respectivas copias a los entes de vigilancia, regulación y control: Superintendencia Nacional de Salud, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación.
'Medimás EPS estará atenta y dispuesta a los requerimientos que así dispongan los entes en todo el país con los soportes necesarios para tal fin'.
Así mismo manifestó que dicha EPS está comprometida con dar respuesta oportuna a todos los casos de atención prioritaria (SIS) que en su momento han puesto en riesgo la vida de cientos de pacientes, 'pero con la tranquilidad de que los hoy los tenemos resueltos a 30 de noviembre el 89% representados en 14.565 casos cerrados'.
'En la radiografía actual de Medimás, contamos con más de 1.330 entidades prestadoras de salud en todo el país ya legalizadas, hemos girado más de 1 billón de pesos a la red prestadora de salud en los 4 meses de operación y no tenemos deudas a la fecha', afirmó Arenas.
De igual forma aseguró el presidente de la EPS, que se han resuelto el 70% de las tutelas heredadas de Cafesalud y SaludCoop, el 90% de las PQR’s de Cafesalud.