Compartir:

A las 4:12 de la tarde, tocó suelo colombiano el avión que trajo al papa Francisco desde Roma. El Sumo Pontífice llegó ayer a Bogotá para una visita de cuatro días a Colombia, en la cual invitará a los ciudadanos a que den 'el primer paso' en la reconciliación.

El papa Francisco pidió a los colombianos no dejarse robar la esperanza. 'Que nadie los engañe, no se dejen robar la esperanza', dijo Francisco a los fieles que se congregaron en la nunciatura en Bogotá antes de darles la bendición.

Francisco está de vuelta en América Latina para ayudar a Colombia a seguir 'adelante en su camino de paz', según expresó a los periodistas que lo acompañaron en el avión.

El jefe del Vaticano apoyó sin vacilaciones el acuerdo que condujo al desarme y transformación en partido político de las rebeldes Farc después de medio siglo de enfrentamiento.

El papa fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos y antes de iniciar su primer recorrido en el papamóvil, saludó a militares y policías heridos en combate.

En el aeropuerto, Emmanuel, el hijo de Clara Rojas –que estuvo en poder de las Farc– y quien nació en cautiverio, le entregó la escultura de una paloma, símbolo de paz (leer nota adjunta).

'Después de tantos años, guerra y conflicto, quién mejor que el Santo Padre para estimularnos a dar el primer paso hacia la reconciliación', afirmó Santos.

También el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, considera que este 'es el primer paso', pues dijo 'ver a los colombianos felices alrededor de Su Santidad Francisco, acercándose a cada colombiano, nos llena de emoción y nos hace pensar en un futuro distinto, un futuro de reconciliación, es el primer paso hacia un nuevo país'.