Compartir:

Nuevamente el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre las elecciones en Venezuela. Aunque en una primera instancia su postura fue un llamado a la democracia y transparencia tanto en los escrutinios, como en la publicación de las actas, después su discurso cambió de tono y la postura de Colombia en la votación de la OEA sobre el país vecino desató varias críticas al Gobierno. 

En su cuenta de X, el mandatario publicó un nuevo mensaje, esta vez respondiendo a la líder opositora María Corina Machado, quien resumió el pronunciamiento del embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas.

'El embajador cierra su pronunciamiento en esta sesión extraordinaria planteando tres cosas: 1. Deben conocerse todas las actas. 2. Que todas las actas sean auditadas por el mundo entero. 3. Que prevalezcan las garantías electorales para todos los sectores y despejar cualquier duda sobre los escrutinios', señaló la opositora venezolana.

Lea también: ¿Por qué Colombia se abstuvo de votar en OEA para que Venezuela revele actas?

En respuesta a esto, el mandatario, en otras palabras, señaló que no debe haber injerencia de otros países en los conflictos internos de Venezuela, a pesar de que 17 naciones decidieron emitir su voto para exigir que el CNE publique las actas oficiales de las elecciones, algo que no ha ocurrido luego de cuatro días de haberse realizado los comicios.

'No es un gobierno extranjero el que debe decidir quién es el presidente de Venezuela. Es a los venezolanos a quienes corresponde llegar a un acuerdo político para que cese la violencia en su país y establecer la forma transparente como se pueda adelantar un escrutinio con garantías para todos', aseveró el jefe de Estado.