Compartir:

Un proceso administrativo de investigación se ha puesto en marcha por parte de la Procuraduría General de la Nación, luego de que las autoridades fueran notificadas sobre un posible hecho de irrespeto por parte de un docente hacia una estudiante de solo quince años de edad.

También puede leer: Las rutas del Gobierno para lograr tarifas justas de energía en el Caribe

El acusado es docente en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.

El pliego de cargos emitido por la Procuraduría Provincial de Bucaramanga señala que el docente está siendo investigado por supuestos actos inapropiados hacia la estudiante, así como por mantener una presunta relación sentimental con ella, siendo la joven menor de 15 años.

Estas acusaciones han generado una profunda preocupación en la comunidad educativa y en la sociedad en general.

Las autoridades disciplinarias han comenzado a examinar pruebas anónimas, entre las que se incluyen imágenes que muestran momentos compartidos entre el profesor y la alumna dentro del establecimiento educativo durante el año 2023. 

Estas pruebas están siendo analizadas minuciosamente para determinar si existió una vulneración del principio de moralidad que debe regir la conducta de todo servidor público, especialmente aquellos que tienen a su cargo la formación y el cuidado de los jóvenes.