En la noche de este miércoles el presidente Gustavo Petro anunció una nueva alocución en la que todos esperaban se hablara de la crisis que atraviesa el país debido al paro camionero, que se ha gestado en torno al aumento en los precios del ACPM; sin embargo, el mandatario no mencionó el tema.
Leer más: Petro pide investigar compra de programa de espionaje en Gobierno Duque
Al inicio de la transmisión, el mandatario dejó en claro que no se referiría al complejo tema del paro camionero, que está generando graves trancones en vías estratégicas del país, y por lo cual cientos de kilos de alimentos no han llegado a las centrales abastos.
“Aunque se presumiera, por obvias razones, que voy a hablar del paro camionero, no voy hablar de él, sino de algo que me parece todavía más preocupante”, expresó el jefe de Estado.
Le puede interesar: Reportan congestión vehicular en la Circunvalar por paro de camioneros
Asimismo, Petro expresó que en los próximos días entregará sus conclusiones sobre la problemática, y mencionó el “estallido social” que se presentó durante la administración del entonces presidente Iván Duque.
“Sabemos distinguir perfectamente que es un paro empresarial, en ingles se llama lockout, siempre tiene oscuros intereses económicos o políticos de un movimiento social, como ocurrió con el estallido en el gobierno pasado. El movimiento social siempre tiene reivindicaciones justas”, dijo el mandatario.
De acuerdo con Fenalco, las pérdidas entre el lunes y hoy miércoles son gigantescas, especialmente en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Meta y Boyacá.