Compartir:

La fiscal para la seguridad ciudadana, Claudia Carrasquilla, entregó información relacionada con la búsqueda de la excongresista Aida Merlano, quien se fugó de las autoridades el pasado martes mientras se encontraba en una cita odontológica.

Carrasquilla aseguró, en diálogo con Noticias RCN, que Merlano aún estaría en la capital del país porque luego de su escape se activó un plan candado en todas las salidas que tiene Bogotá.

Lea además: Policía pone la lupa a la familia de Aida Merlano en Barranquilla

Por otro lado, la fiscal también se refirió a una investigación que trata de determinar si en el plan de fuga fue utilizado un menor de edad.

'La información que se tiene dentro de la investigación es que posiblemente allí había un menor de edad', dijo la fiscal al medio capitalino y agregó que de ser así, este sería un nuevo delito a imputar a Merlano.

Le podría interesar: Procuraduría suspende a 8 funcionarios del Buen Pastor por fuga de Merlano

Sobre si se ha dictado una orden de captura contra el odontólogo Javier Cely Barajas, la fiscal aseguró que hasta el momento las autoridades se encuentran estableciendo la participación de este en el escape de la excongresista.

Carrasquilla explicó que el ente investigador se encuentra determinando si el odontólogo tenía la posición de garante de ella mientras le prestaba el servicio médico y así imputarle el delito adecuado.

Escuche aquí las declaraciones de la fiscal Carrasquilla.