El presidente Iván Duque anunció una serie de medidas que quedarán fijadas en un nuevo decreto para solventar la economía de los colombianos durante el aislamiento que comenzó este miércoles y que se extenderá hasta el próximo 13 de abril.
Entre las medidas, anunció la congelación de las tarifas de servicios públicos, la refinanciación del pago de los servicios para los estratos 1 y 2, un subsidio para la población que trabaja de manera informal o independiente, para los colombianos que perdieron su trabajo tras la emergencia sanitaria y para garantizar que el empleo se mantenga.
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, indicó que las personas de los estratos 1 y 2 que no puedan pagar el recibo del agua, les diferirán el consumo a 36 meses y no tendrán penalidad y la tasa de interés será de 0%.
'Un colombiano de estrato 1 que paga en promedio 23 mil pesos de agua, se lo vamos a diferir a 3 años. ¿De cuánto será el incremento? De 600 pesos mensuales será el incremento, medida para todo el país, concertada con todos los operadores', explicó el jefe de la cartera de Vivienda.