Compartir:

El juez 2 de control de garantías de Buenaventura, Valle del Cauca, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a un funcionario de la alcaldía municipal y al sobrino del defensor de Derechos Humanos, Temístocles Machado, asesinado en enero de 2018.

A Carlos Arturo Andrade Machado -detenido en el puerto- y a Juan José Mosquera Gómez -capturado en el barrio El Caney, de Cali- se les imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, los móviles del crimen estarían relacionados con la posesión de un predio. Y los dos nuevos vinculados aparecerían como posibles autores intelectuales.

Por estos mismos hechos fue condenado a 17 años y ocho meses de cárcel, señalado de ser el autor material del homicidio, Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias El Costeño.

Y acusados como presuntos coautores permanecen desde 2018, con medidas de aseguramiento y a la espera del inicio del juicio, Jéfferson Castillo y los supuestos integrantes de la bacrim La Local, Carlos Delgado y Edwin Rosero.